Monday, November 28, 2005

EL 42


Esa mañana me desperté sollozando como las plañideras en los funerales pero con sentimiento verdadero, no de compromiso falaz . Tomé un café para despejarme y sin olvidarme de la obligada ausencia de Laura me largué corriendo escaleras abajo a coger el 42. Estaba, como siempre, lleno de gente variopinta y ausente y con alguien dando la nota, como casi siempre. El tipo iba vestido de forma estrafalaria, con unos ropajes raídos y negros y una gorra cuajada de lágrimas de plata, superpuestas unas sobre las otras. La cara, exageradamente maquillada y con una sonrisa que incitaba al repudio , no obstante presentaba un par de dientes que asomaban convulsivamente cada vez que se reía, y no paraba de reír el muy cabrón. El ruido en el autobús era enorme, y más a esa hora en la que la mayoría de los viajeros son gente con prisa y con la mente en no se sabe dónde.Al llegar a la estación del Norte, el jovenzuelo histriónico y grosero, se bajó gritando a todos los que aún permanecíamos en el autobús ¡ Mierda, mierda, mierda¡ riéndose a mandíbula batiente, enseñando sus horribles y sucios dientes, rezumando sarro. Haciéndonos un corte de mangas general le dejamos en la parada del 42, en la estación del Norte. Jamás le volví a ver, pero su cara y su expresión desencajada nunca la podré olvidar. Se lo consulté a mi psiquiatra. pero ella no estaba por la labor de ayudar. Sólo me dijo que era cuestión de esperar. Todavía me sigo preguntando a qué..Sólo los inteligentes saben a qué atenerse..Los seres normales seguiremos a lo nuestro. Quizás algún día yo mismo vuelva a coger el 42, y antes de apearme en la estación El Norte grite ¡ mierda, mierda, mierda¡ mientras río ostentóreamente enseñando mis dientes sucios y llenos de sarro y le haga un corte de mangas a la gente mientras el 42 se aleja camino de su círculo vicioso , que como todos los círculos viciosos no nos llevan a ninguna parte más que a nosotros mismos.

Quizás sea eso la vida ¿ o no?

Amén.

No comments: